domingo, 11 de abril de 2010

LAS BARRERAS DEL EXITO 2 PARTE (Por Jairo Camayo)

El habito de postergar es uno de los mas perjudiciales para avanzar en la vida. El exceso de análisis produce parálisis. Cuando el temor se apodera de nuestra mente, nos hace dar muchas vueltas para llegar a nuestro objetivo. El remedio infalible es La Acción. Tenemos que investigar como hacer las cosas inmediatamente o a mas corto plazo. Metas de corto plazo, nos hacen avanzar a las metas de mas largo plazo. Paso a paso se llega lejos.

Para reflexionar:
¿Estas postergando algún proyecto actualmente en tu vida?
¿Identificas las causas de la postergación?
¿Puedes establecer metas de corto plazo que te lleven a la gran meta?

Levántate y avanza!

Séptima herramienta: Ser Detallista.

Leí una historia que ilustra muy bien este concepto de ser detallista. Dicen que el Presidente McKinley, necesitaba decidir entre dos personas para elegir una de ellas en un cargo diplomático, ambos estaban igualmente preparados. Pero solo un detalle le ayudo al Presidente a decidir. Recordó que, tiempo atrás, uno de estos candidatos, se hizo el ocupado en una lectura, cuando una anciana se subió al tren y este no le cedió el puesto. Esta falta de cordialidad hizo que el presidente, lo desechara para el cargo. “Las pequeñas zorras, echan a perder la vides”, reza una viejo adagio judío. Una sonrisa, puede abrirte una gran puerta de negocios o relaciones. Solamente un dulce o una flor o una tarjetita pueden afianzar una amistad o llevarte a un cliente importante para cerrar una negociación. Ser Detallista, estar pendiente de las pequeñas cosas es vital para el logro del éxito personal.

Para reflexionar:
¿Recuerdas alguna vez que perdiste algo por olvidar un pequeño detalle como la fecha de un cumpleaños o aniversario?
Trae a tu memoria las veces que has ganado algo por Ser detallista.
¿Puedes realizar ahora mismo una acción detallista para ganar algo en tu vida?

Nunca lo olvides: Son los pequeños detalles los que enamoran.

Octava herramienta: La Persistencia.

Fue en 1983 cuando leí por primera vez el libro El Vendedor mas grande del mundo. La mayor lección que se quedo grabada en mi mente fue el tercer pergamino: PERSISTIRE, PERSISTIRE Y PERSISTIRE HASTA ALCANZAR EL ÉXITO. Muchas personas no saborean las mieles del éxito, solamente por devolverse justo cuando estaban solamente a un metro de lograrlo. Desistir demasiado pronto, es la actitud que impide el triunfo en la vida. Hay que tomar “el segundo aire”, hay que “caminar el kilómetro extra”, hay que volverse a levantar cuantas veces sea necesario para avanzar hacia la meta. Persistir, insistir, resistir y nunca desistir son los verbos que hay que conjugar para conseguir el éxito personal.

Para reflexionar:
¿Puedes recordar las perdidas que has tenido cuando evitaste persistir?
Recuerda las veces que has ganado gracias a tu persistencia.
Diseña algunas estrategias que te ayuden a desarrollar la persistencia.

Novena herramienta: La libertad.

“Libres por fin, libres” así termino uno de sus mas importantes discursos Martín Luther King. Ese es el mayor anhelo del ser humano. Es por eso que esta tan de moda “La Libertad Financiera”. Para conseguir cualquier tipo de libertad en tu vida, primeramente debes ser libre de tu pasado. He visto en mis entrevistas de Coaching Personal a muchas personas sonreír , abrir sus grandes alas y lanzarse a volar, una vez que cortaron sus amarras, levantaron sus anclas, se vinieron al presente y abandonaron su pasado. La culpabilidad sobre todo es el mas grande enemigo del éxito personal. Nunca has cometido errores solamente has tomado lecciones importantes en tu vida. Nunca te condenes por tu pasado. Ni siquiera la Máxima Autoridad del Universo te condena, eres libre verdaderamente libre. Vive en el aquí y en el ahora. En el Eterno Presente. Eso es perdonarse así mismo.

Para reflexionar:
Al meditar, ¿encuentras que alguno de tus errores del pasado te persigue?
¿Puedes ver ese evento en tu vida como una lección importante?
Cuando hagas eso repetidamente encontraras tu camino de libertad, para avanzar hacia el éxito ilimitado.

Décima herramienta: La Realidad con humildad.

Has llegado a la cúspide de tu vida. Vigila tu actitud. Nunca permitas que el orgullo se apodere de tu vida, es altamente destructivo. Siempre recuerda desde donde saliste. Se agradecido con todos aquellos que contribuyen con el progreso en tu vida. Si alguien te ha ofendido en el camino, míralo solo como un maestro de la humildad, no guardes ni un solo rencor. Vive tu realidad de éxito, disfruta plenamente de tu vida, todo te lo mereces, eres un ser importante en el Universo. Pero eso si, mantén el equilibrio por medio de la humildad. Acostúmbrate a saludar a todos sin excepción. Busca oportunidades para servir a los mas necesitados siempre. Comparte generosamente tu éxito. Siempre hay con quien hacerlo a tu alrededor.


Para reflexionar:
¿Cuándo te mirar por dentro, puedes encontrarte con un sentimiento de humildad y gratiud?
Si encuentras que hay orgullo en tu vida, ¿puedes eliminarlo con una accion de humildad?
¿Recuerdas de donde saliste? ¿Cómo fue el inicio de tu carrera o tu negocio?
¿Sabes bien que las personas son mas importantes que las cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario