domingo, 11 de abril de 2010

EL PODER ILIMITADO DE LA AUTOMOTIVACION (Por Jairo Camayo)

¿Qué hacer cuando nadie quiere apoyar nuestros proyectos?
¿Cómo podemos actuar cuando “el jefe” en lugar de motivarnos nos desmotiva?
¿Has experimentado que la persona que duerme a tu lado te desmotiva?
¿Tienes la idea de que vivimos en un mundo negativo, que presenta muchos obstáculos para progresar, salir adelante, tener éxito o ser feliz?
Todo parece estar en contra nuestra, pero no te desanimes hasta el fondo, hay una esperanza y esta se llama EL PODER ILIMITADO DE LA AUTOMOTIVACION.
Esta es la magistral respuesta a la pregunta: ¿Quién motiva al motivador?

Voy a darte un resumen de este extraordinario Taller que he dictado a centenares de personas en los últimos 25 años y tengo testimonios de que cuando una persona entiende que puede instalar una “planta propia de motivación”, ya nunca más estará desmotivado o desanimado y mucho menos deprimido.

1. Entiende una definición sencilla pero practica de la palabra motivación: Motivación es una palabra compuesta de dos palabras MOTIVO – ACCION. Cuando uno sabe esto entonces comprende que motivación no es una fuerza externa, sino que es una identificación interna de los motivos para actuar. ¿Cuál es el motivo para hacer lo que estas haciendo? Ah y esto sirve tanto para lo positivo, como para lo negativo. Cuando sabes el porqué el cómo es muy fácil.

2. Existen dos tipos de factores de motivación: Internas y externas.

3. Hemos sido entrenados para ser motivados por factores externos. Eso es lo que nos hace vivir en una verdadera “montaña rusa” emocional. Si las personas o circunstancias externas nos apoyan estamos entusiasmados para avanzar en la vida, de lo contrario nos desanimamos

4. Cuando descubres que el verdadero poder esta dentro de ti, comienzas a vivir motivado por factores internos, que son:

4.1. Autoestima. Cuanto mas te ames a ti mismo, mas te amará todo el Universo.

4.2. Auto confianza: Seguridad en ti mismo para actuar. Sabes que estas dotado para cumplir tu misión.

4.3. Autogestión: Decides hacer las cosas con la mayor calidad posible, sin supervisión.

4.4. Autosugestión: Descubres que tienes dos hemisferios en tu cerebro y te enteras que el hemisferio derecho es altamente sugestionable, entonces usas ese conocimiento para autosugestionarte para el éxito.

4.5. Autorrealización: Comprendes que puedes darle satisfacción a tu nivel mas alto de necesidad, que es la autorrealización y todo por ti mismo.

4.6. Auto motivación: Determinas de una vez por todas que la responsabilidad de mantenerte activo, motivado, entusiasta es tuya. Las emociones te sirven de termostato, para darte cuenta que estas generando pensamientos auto bloqueadores y en seguida los cambias por pensamientos constructivos que apoyen tu crecimiento personal continuado. Has instalado una “planta propia de motivación” Jamás estarás desmotivado o desanimado, tienes la planta activada, encendida, en plena producción de energía vital.

Ahora activa esa Planta Propia de Motivación. Mantén el Encendedor en On. Estos son tus pensamientos. Hazte cargo de tus pensamientos. Vigílalos de cerca. Impide a toda costa que pensamientos negativos de aniden en tu mente. Procesa permanentemente. Establece una aduana de los pensamientos en tu cerebro para que cada uno de ellos que intenta entrar sea revisado previamente y solamente puedan entrar pensamientos y creencias que apoyen tu crecimiento personal continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario