jueves, 1 de abril de 2010

DEDICALE TIEMPO A TU ECONOMIA (Por Hector Vico)

¿Como es esto? Hay un libro muy interesante para todos aquellos que tienen pasión por las inversiones y las finanzas que es “El Millonario de al lado”.
Thomas Stanley y William Danko, autores del libro “The Millonaire Next Door” (”El millonario de al lado”, en español.)  estudiaron durante veinte años a los ricos norteamericanos. Las conclusiones de los estudios de estos dos profesores universitarios son realmente sorprendentes. Las investigaciones se focalizaron en descubrir quienes eran los ricos en Estados Unidos, como habí­an logrado convertirse en ricos y cuales eran sus hábitos de vida.
Las conclusiones mostraron datos sorprendentes de cómo personas ordinarias se convertí­an en ricas en solo una generación. Los hábitos de consumo y de vida de los nuevos ricos no son como podemos esperar. En general, no heredaron el dinero, no ganaron la loterí­a, ni se casaron con una pareja millonaria. Simplemente trabajaron muy duro, generaron buenos ingresos pero no extraordinarios, pero más importante, fueron muy austeros y además, aprendieron a invertir con éxito por su cuenta.
¿Como hicieron para manejar su dinero con éxito? Principalmente tuvieron la disciplina y la perseverancia para lograr dos cosas muy importantes: Siempre se manejaron en base a un presupuesto y en promedio, le dedicaron 20 horas semanales a sus ahorros e inversiones personales.
Por lo tanto, no esperes ni un minuto, agarra tu agenda y programa que dí­as de la semana y cuantas horas las vas a dedicar a tus finanzas personales. En el mejor, de los casos, si podes dividir estas 5 horas en dos o tres dí­as mucho mejor. Y si podes dedicarle más tiempo también, excelente!
Algunos pasos concretos para seguir la “receta” de la mayorí­a de los millonarios norteamericanos:
Tenes que tener si o si un presupuesto. Las primeras horas dedicalas a armar tu presupuesto, esto te va a dar mucha disciplina.
Que tu presupuesto prevea si o si un ahorro mensual. Por mas chico que sea, siempre sirve. Y por mas que tus finanzas estén muy cómodas es fundamental tener presupuesto y ahorros.
La capacitación es la clave. Trata de dedicarle dos horas por semana a participar de un curso o a leer sobre inversiones. Como mí­nimo estas dos horas semanales te servirán para incrementar tus habilidades.
Comienza a invertir ya. Si no tenes suficiente dinero en este momento, abrite una cuenta virtual y comenza a invertir con dinero virtual. No hay mejor forma de aprender en la práctica.
No disminuyas la carga horaria. Invertir con éxito no es una carrera de 100 metros, ¡es una maratón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario