viernes, 2 de abril de 2010

COMO INVERTIR TU DINERO PARA ACABAR MILLONARIO (Por Mas Eficaz)

Repasa tu vida financiera
¿Qué errores financieros has cometido en tu vida?
Pueden ser pequeños, de un par de céntimos, pero te servirán para aprender. Son los mismos errores que cometerías con 1 o 2 millones de $.
Así que mejor que aprendas con los céntimos…
Antes de invertir acuérdate siempre de tus errores pasados:• ¿Qué aprendiste de esos errores?• ¿Fuiste codicioso?• ¿Tenías prisa por ganar?• ¿Se dispararon tus gastos?• ¿Diversificaste lo suficiente?• ¿Te dejaste llevar por un “chollo” que al final no lo era?• …(Hazte una pregunta tu mismo)
El famoso inversor Warren Buffet dice que solo invierte en empresas que entiende. Cuando estalló la burbuja de Internet a el no le pilló. No invirtió nada en esas empresas tecnológicas que luego quebraron Nunca “entendió” como funcionaban. No “entendió” a unas empresas que de la noche a la mañana prometían unos beneficios infinitos. Como no invirtió en lo que no entendía, no se dio el gran batacazo (el que si se dieron muchos), tras el pinchazo punto.com.
Cualquier cosa que ofrezca una rentabilidad sospechosamente alta es un engaño. No existe. Si no, no te lo dirían. Se lo quedarían ellos. Es de sentido común.
En una ocasión intentaron venderme unas inversiones. Le pregunté al vendedor si el también las utilizaba. Dijo que no… que justo en aquel momento no tenía liquidez… bla, bla, bla. Fue de risa. Si la inversión era tan buena como me prometía, hubiera conseguido el dinero. Fue el punto de inflexión donde vi que el 90% de lo que intentan vender son timos.
Si los consejos provienen de alguien con éxito financiero adelante y si no: huye. Ignora a ese empleado de banca detrás de una mesa ofreciéndote una maravilla. Si fuera una maravilla, ya no sería empleado de banca detrás de una mesa…
Escúchame bien: Empleados de bancos y vendedores de fondos me han confesado que venden productos basura. Que tienen que vender lo que les imponen para ganarse el sueldo. Y que casi todo lo que ofrecen al público, no es lo que prometen.
Les pregunte entonces:“¡Que tienen que hacer vuestros clientes para conseguir un buen producto?”Y todos me contestaron lo mismo:“Preguntar mas e investigar con tiempo, entonces seguro que dan con las buenas inversiones.”
Pregunta al que te ofrezca una inversión: “¿Tú la usas?” Y si la usa: “¿Cómo te ha ido en los últimos 5 años?” Cuanto más tiempo mejor. Sino solo te mostrará el resultado de un año bueno y tapará los malos.
En cierta ocasión ya te comenté que si un hombre con dinero se tropieza con uno con experiencia, el del dinero se quedará con la experiencia y el de la experiencia con su dinero.
Mira: el dinero es fácil de perder. Es una regla universal. Hay mil trampas por el camino. Ahora ya estas avisado y no te pasará nada, pero si vas alegremente por ahí lo perderás. Así de claro.
Pon en marcha tu fortaleza financiera con estos métodos y llegarás muy lejos.

¿Estás rodeado de ofertas tentadoras para colocar tu dinero? Pues el 95% no son tan tentadoras como parecen.Una de las claves para que acabes rico, es huir de esas inversiones “tentadoras” que no lo son tanto. La inversión esta llena de trampas. Todos quieren tu dinero. Te prometerán cualquier cosa para que inviertas en lo suyo. Viven de una comisión inicial, no de lo que tú ganes.Ándate con ojo, que nada es lo que parece. Y sobre todo: vigila tu codicia. Es el gancho por donde intentarán atraparte.
¿Quieres estar prevenido? Pues sigues estos buenos consejos que dan los inversores expertos:
Pregunta, pregunta, y pregunta antes de invertir
Investiga antes de invertir. Cuanto más dinero tengas, mas tienes que investigar. Has trabajado muy duro para ganar tu dinero. No lo pierdas con un paso en falso. Así que pregunta todos los detalles:-¿Qué historial tienen los que se van a ocupar de tu dinero?-¿El rendimiento que te ofrecen es neto o bruto?-¿Y las comisiones?-¿Te informarán periódicamente?-¿Prometen algo demasiado bueno? (Entonces huye)-¿Puedes retirar el dinero cuando quieras?-¿Cuántos impuestos ahorrarás? (muchas veces esto es lo más importante)-¿Cómo evolucionará esa inversión en las mejores y peores condiciones?-¿Cuánto ha rendido ese fondo tan prometedor en los últimos 10 años? (Ojo: pueden mostrarte solo los rendimientos de los años buenos y no el de los malos).Pregunta todo lo que se te ocurra. No te calles nada. Al fin y al cabo te informas sobre algo tan importante como… tu dinero.Necesitas tiempo para pensar y diseñar tus inversiones. No se trata de ver la mejor oferta a priori y lanzarse. Míralo todo con lupa.

Nunca pierdas dinero
Qué norma más sencilla, ¿eh?Pues te sorprenderías del poco caso que se hace.En cuanto veas una mínima posibilidad de perder algo ¡la mas mínima!, es que lo vas a perder. Si prevés que ese fondo puede bajar, bajará. Si prevés que ese método de inversión tiene una posibilidad de perderlo todo, lo perderás todo. Si prevés que algo puede torcerse, se torcerá y mucho. Estás avisado.Métetelo en la cabeza, no pierdas dinero, si existe la más mínima posibilidad, huye. Es el principal consejo que dan los millonarios. Si crees que te puedes permitir perder un poco, una cosa es segura: que vas a perder muchísimo.Solo con este consejo, ahorrarás miles y miles de $ en pérdidas innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario