miércoles, 5 de mayo de 2010

LAS 5 REGLAS DE UNA MUJER MILLONARIA (Por Kim Kiyosaki)

1. Yo soy “inteligente financieramente.” Adquiero conocimiento, y luego aplico los conocimientos adquiridos. La más clara definición de inteligencia financiera que he encontrado es un proceso de dos pasos: La capacidad de adquirir conocimientos financieros, y luego Aplicar los conocimientos adquiridos. Puede leer, asistir a conferencias, seminarios y hacer toda la investigación


1. Yo soy “inteligente financieramente.” Adquiero conocimiento, y luego aplico los conocimientos adquiridos.

La más clara definición de inteligencia financiera que he encontrado es un proceso de dos pasos:

La capacidad de adquirir conocimientos financieros, y luego
Aplicar los conocimientos adquiridos.
Puede leer, asistir a conferencias, seminarios y hacer toda la investigación que sea le sea posible. Esto significa muy poco si no aplica lo que ha aprendido. El verdadero aprendizaje se produce cuando sales y lo haces.

2. Mis activos pagan mis pasivos.

¿Cuál es la definición de Rich Woman de un activo? Un activo es algo que pone dinero en su bolsillo independientemente de si usted trabaja o no. La frase clave aquí es “si usted trabaja o no”. Un pasivo es algo que saca dinero de su bolsillo. Una Rich Woman gasta su dinero en activos principalmente. Ella tiene inversiones que cada mes generan un beneficio o flujo de caja positivo. Este flujo de efectivo de sus activos paga las deudas de sus vacaciones, ropa, automóvil, residencia, etc.

Hay cuatro clases principales de activos:

Negocios. Puede ser el tener su propio negocio que usted opera o algún otro negocio en el que ha invertido dinero
Real Estate. Estamos centrados fundamentalmente en bienes inmuebles de alquiler, tales como casas de alquiler, edificios de apartamentos y propiedades comerciales que nos dan un flujo de caja positivo después de recoger el alquiler, y pagar los gastos y la hipoteca.
Papeles. Estas incluyen acciones, opciones sobre acciones, bonos, fondos mutuos, etc.
Materias primas. Como oro, plata, petróleo y gas.
3. Yo no vivo por debajo de mis posibilidades (Yo expando mis posibilidades para crear la vida que quiero).

Ser una Rich Woman es expandir quien eres. Se trata de ser más de lo que eres hoy, no menos. Se trata de sacar ese gran espíritu que eres, no ocultarlo. Crear la vida que quieres, no significa una casa menos costosa o un coche más barato. No significa contar cada centavo que gastas y recortar de cupones. Definitivamente no incluye renunciar a su café con leche o, Dios no lo quiera, cortar sus tarjetas de crédito. Ninguna de estas cosas inspira a las mujeres que conozco.

En lugar de eso nos concentramos en hacer crecer nuestras posibilidades para afrontar el estilo de vida que deseamos y merecemos. Esto también significa un estilo de vida que no depende de nuestro trabajo o profesión para conseguir nuestro ingreso.

4. Me concentro en adquirir activos (mientras la mayoría se concentran en la adquisición de los ingresos).

La mayoría de la gente es educada, como yo, para conseguir un buen trabajo con un buen sueldo. Trabaja duro, conseguir un ascenso y recibir un salario más alto. Muchos autoempleados (como consultores, abogados, limpiadores de casa y tenedores de libros) son pagados por hora. La idea es que “entre más horas trabajo, más dinero gano.” La mayoría de nosotros estamos condicionados a centrarnos en la adquisición de ingresos.

Con Rich Woman, la atención se centra en la adquisición de activos. Las mujeres ricas no se concentran en trabajar más duro en un empleo o trabajar cada vez más y más cambiando horas por seguridad financiera. Llegar a ser financieramente independientes a través de su salario, es casi imposible en estos días. Rich Woman, por otra parte, se centran en la adquisición de activos – las inversiones que cada mes generan un beneficio positivo o flujo de efectivo para usted. Entre más activos con más fluyo de efectivo adquiero, más grande será mi ingreso mensual. Eventualmente, el flujo de efectivo de mis activos pagaran el estilo de vida que deseo.

Otro beneficio de los ingresos desde los activos respecto de los ingresos de un trabajo es que los impuestos que usted paga sobre los ingresos de inversión son mucho menores que los impuestos por su trabajo. En otras palabras, más dinero para usted.

5. Me rodeo de personas de ideas afines que me apoyan en el logro de mis metas.

Esta la gente negativa (los que te dirán todas las razones por las que no se puede hacer algo o por qué no funciona) que son el beso de la muerte a la creatividad y el pensamiento innovador. Esto incluye personas que deben estar en lo cierto todo el tiempo. Si les cuenta tu sueño o meta y no saben cómo hacerlo, entonces te dirán por qué no puedes hacerlo. Las personas que deben tener razón a toda costa no pueden admitir que no saben algo, y por lo tanto no crecen. Para aprender algo nuevo, debes admitir que hay algo que no sabes. Manténgase alejado de la gente negativa en su vida y las personas que creen que saben todas las respuestas.

Rodéate de pensadores locos que creen que uno puede lograr cualquier cosa que su corazón desee. Sin importar si logra cada meta que se proponga o no, dos cosas son ciertas: a. Se hará más inteligente en el proceso. b. Usted tendrá un montón de diversión.

Kim Kiyosaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario