domingo, 9 de mayo de 2010

7 CONSEJOS PARA ASISTIR CON EXITO A UNA REUNION DE NETWORKING (Por Emilio Marquez)

1. No hables solo de ti mismo y de tus negocios. Comparte tu visión empresarial y personal, pero no centres tu tiempo y tu discurso sólo en tus bondades. Presta atención a los demás.
2. Tu proyecto es lo que es, no es válido en cualquier parte ni a todos. No trates de encajar tu proyecto en cualquier situación. Sé acorde con las condiciones y objetivos empresariales de tu proyecto y cúmplelos. Olvídate de meter con calzador tu proyecto en cualquier situación. Estas cosas casi siempre salen mal.
3. Olvídate de los prejuicios. Es una obviedad, pero en una reunión de Networking encontrarás personas de todo tipo. No juzgues a la gente por su forma de vestir o por sus primeras palabras. Todo el mundo merece una valoración personal dilatada en el tiempo. Como dice la jerga legal, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
4. Si eres el anfitrión de la reunión, nunca te estés quieto. Tú eres el alma de la fiesta: debes ser la persona que rompa el hielo entre los asistentes, el que guíe los primeros pasos de la conversación. Un anfitrión pasivo es lo peor que puede suceder en una reunión de Networking.
5. No vendas en una reunión de Networking. En las reuniones de Networking no se viene a vender, sino a entablar relaciones profesionales. Nunca vayas a estos espacios con mentalidad de comercial. Los acuerdos llegarán después -mucho después-.
6. Ojo con el alcohol. Existen reuniones de Networking más dadas a la fiesta y al disfrute, pero también otras con un claro enfoque profesional. En ambos casos, las copas suelen servir para relajar los ánimos y abrir nuestra labia, pero tienen un efecto secundario: en ocasiones derivan las conversaciones a derroteros que poco o nada tienen que ver con el Networking. ¡Cuidado con eso!
7. El último consejo pero no menos importante para los organizadores de eventos de Networking: que haya sitio donde sentarse, si se está relajado y descansado se establecen mejores relaciones de networking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario