sábado, 15 de agosto de 2009

EJEMPLOS DE POSICIONAMIENTO (Por Marketing Take Away)

Hay una cosa que nos preocupa mucho a la gente de marketing. Es qué percepción tendrán los clientes de nuestra empresa.Está claro que hay muchas formas de conseguir una percepción parecida a la que queremos, pero al final son ellos los que deciden cómo nos ven.En este contexto, todos los componentes del Mix de Marketing (sean 4 ó 40) tienen algo que decir. No puedes posicionarte como una empresa de lujo y vender tu producto en el Día de la esquina. O una empresa de servicio a cliente cuyo call center es malo o no responde a las llamadas.Para crear un posicionamiento o una percepción en la mente de los consumidores es muy importante la comunicación. De hecho, cuando pensamos en determinadas marcas nos sale el atributo que ellos nos comunican (BMW: te gusta conducir, Volvo: Seguridad, Mapfre: Lider...)El problema viene cuando o bien no saben qué nos quieren comunicar o bien nos inundan con mensajes y no somos capaces de hacernos una idea clara. Los ejemplos se citan en los siguientes enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=S0MvVMoS7W4&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=SLwIds5VjmU&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario