domingo, 27 de junio de 2010

SOCIAL BRANDING ¿QUE ES? (Por Joan Jimenez)

Las personas son el nuevo medio de comunicación de la Sociedad Digital y también son marcas.
Estas marcas personales en forma de usuarios de Facebook o Twitter u otras plataformas y que también son medios de comunicación, comparten información, emociones y entretenimiento con otras marcas alineadas con su identidad.

Entre marcas personales se genera un vínculo de identidad en forma de conversación, por lo que las marcas comerciales deben introducir sus mensajes en este nuevo canal para llegar a sus usuarios.

Los usuarios cada vez son menos permisivos con los mensajes que no entren de manera natural en su conversación social digital.

Para introducirse con naturalidad en la conversación social digital, las marcas comerciales deben generar a través de su identidad, un vínculo emocional natural en forma de conversación con las marcas de sus posibles usuarios.
Tener una marca no significa tener una identidad emocionalmente definida. De hecho existen muchas marcas comerciales de exito sin identidad y sin más valores que el puro beneficio económico y la satisfacción primaria de sus usuarios.

Sin identidad emocional, es prácticamente imposible generar un vínculo duradero con nuestro entorno social, ya seamos una marca personal o comercial, por lo que siempre estaremos expuestos a ser sustituidos en las preferencias de los demás, por otras marcas con un valor emocional más alto.

Para las marcas personales, el Social Branding es la disciplina que les ayuda a potenciar su marca a través de la gestión de su identidad.

Para las marcas comerciales, el Social Branding es la disciplina que les permite gestionar el engagement con sus usuarios a través del vínculo con su identidad.

Para los usuarios, el Social Branding es el vínculo emocional con la marca en un entorno Social Digital.

Para los directivos, el Social Branding es todo un reto, ya que demanda anteponer la construccioón estratégica de la identidad por encima de la consecución táctica de beneficios.

_

“La nueva Sociedad Digital nos permite fabricar un mundo a la medida de nuestra identidad y cada vez vamos a ser más conscientes de nuestro poder para transformarlo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario