sábado, 27 de marzo de 2010

HAGA QUE SUS HIJOS SEAN FINANCIERAMENTE INDEPENDIENTES (Por Forex)

Muchos jóvenes adultos dependen de sus padres para cubrir sus necesidades financieras, una situación que puede agravar cuentas de retiro ya debilitadas y presupuestos familiares ajustados.
Rebbeca Schreiber, una planificadora financiera certificada de Maryland, afirma que los padres deben hacer planes para ayudar a que sus hijos se vuelvan financieramente independientes. Los padres no pueden dejar de ayudarlos repentinamente, afirma, porque los jóvenes podrían endeudarse o cometer errores graves
Schreiber afirma que la meta número uno de los padres debería ser preservar el crédito de los hijos, que podría ayudarlos a conseguir departamentos, préstamos y más. La experta propone esta guía para que los padres corten el cordón financiero:
Establezca un tono fuerte. Pedirle disculpas al hijo envía el mensaje equivocado y refuerza su creencia de tener el derecho a recibir ayuda financiera. En cambio, ponga el énfasis en que tiene una oportunidad para adquirir libertad, autosuficiencia y control.
Planifique. Póngalo todo por escrito: presupuestos, un plan para recortar la ayuda financiera, límites y un cronograma. Sea realista y paciente cuando fije fechas para cortar la ayuda. "Es algo que no ocurrirá de inmediato si lo quiere hacer bien", afirma Schreiber.
Algunas sugerencias: si los padres actualmente pagan alrededor del 20% de los gastos totales de sus hijos, haga planes para dejar de darles dinero en seis meses. Si los padres cubren más, o si el hijo está desempleado, haga planes para dentro de un año. Piense en más de un años si su hijo pasa largos períodos desempleado o si va a volver a estudiar.
Cree un presupuesto y recorte gastos de estilo de vida. Siéntese con su hijo y elabore un presupuesto para saber dónde va su dinero. Si su hijo tiene trabajo, ayúdelo a decidir qué cambios puede hacer en su estilo de vida para poder cubrir más de sus propios gastos. Quizás pueda compartir su departamento con alguien, o reducir servicios extra como el cable.
Si su hijo está desempleado, usted podría tener que seguir pagando gastos esenciales como teléfono celular, transporte, Internet o un vestuario para asistir a entrevistas laborales. Pero asegúrese de que su dinero se use para gastos esenciales, no para salir con los amigos.
Continúe ayudando con los pagos de deudas. Ya que su meta es preservar la calificación de crédito de su hijo, siga haciendo al menos los pagos mínimos de las deudas de su hijo, como préstamos estudiantiles o tarjetas de crédito.
En tanto, su hijo debe encontrar la forma de vivir con sus ingresos, mientras también ahorra el equivalente a tres a seis meses de sus pagos. Una vez que tenga esos ahorros, puede usted dejar de realizar los pagos.
Sus propias cuentas. Una vez que haya dejado de financiar a su hijo y cuando consiga acumular un colchón, use ese dinero para su jubilación o para pagar sus propias deudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario