jueves, 5 de agosto de 2010

EL TIEMPO ES ORO: VENDE TIEMPO (Por Hector Vico)

Toda aquella iniciativa que le permita al cliente aprovechar mejor sus horas, son percibidas como valiosas y, por tanto, dignas de costar más. Ésa es la baza que ha jugado Marta Priu al crear BCN Wedding Partners. “Somos el asesor de bodas personal. Organizamos todo lo relacionado con esta celebración, desde la búsqueda de los proveedores, hasta la decoración, el vestuario, la gestión de invitados… Es decir, profesionalizamos todo lo relacionado con las bodas, de manera que el cliente sólo tiene que escoger la fecha y seleccionar entre las propuestas que le ofrecemos. De todo lo demás nos encargamos nosotros”.
BUSCA CANALES ALTERNATIVOS

En línea con esa falta de tiempo, todo aquello que facilite el acceso cómodo a los productos o servicios también permite cobrar más. Nadie discute que las compras de alimentos por Internet son más caras que en el supermercado normal y eso es porque nos está facilitando el trabajo o, como recuerda Martin Boehm, “el caso de Amazon. Si miras con detenimiento su oferta y la comparas con las librerías tradicionales, al final sale más caro, pero el cliente compra la variedad, la disponibilidad y la accesibilidad”. Busca pues canales diferentes que te permitan comercializar tu oferta a segmentos más altos por ubicación o por horario: tiendas más exclusivas (de delicatessen en lugar de autoservicios, joyerías en lugar de multimarcas…), establecimientos de horarios ampliados (Opencor, Vips); tiendas personalizadas… Es decir, como señala Andrés Núñez, profesor de ISM-ESIC Barcelona, “tanto o más importante que el producto o servicio es la forma de llevarlo hasta nuestro consumidor. El retail mix es hoy en día fundamental”.

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