lunes, 6 de julio de 2009

TIPS PARA CONQUISTAR LA CONFIANZA DE TUS CLIENTES

¿Cómo conquistas la confianza de tus clientes online de modo que te sientas bien a la vez que satisfaces sus necesidades y expectativas? ¿Se trata de gritarlo alto o ser mejor encontrado en los buscadores o de cuánta gente es testigo de tu valor? Probablemente, ninguna de estas razones será suficiente, pero la respuesta está bajo tus narices, si te fijas en cómo las personas del mundo físico han hecho y siguen haciendo negocios aún no estando en el mundo online.
Encuentra aquí sugerencias estratégicas distintas de cómo ganar la confianza de tus clientes online, el elemento clave para vender, promover o divulgar cualquier emprendimiento de éxito en internet.
1. DA
Da Siempre Más De Lo Que Se Espera
Agrega más valor. Para algunos, puede que signifique “dar con abundancia“. Para otros, significa simplemente propiciar el valor REAL, más allá de las expectativas “de costumbre“. Esto puede ser hecho d
proporcionando más de lo que el cliente espera,
ofreciendo algunos bonus extra,
ofreciendo soporte gratuito,
ampliando el servicio de muchas otras formas posibles.
Se trata de la famosa filosofía del “superarse“.
Regala Algo De Mucho Valor
Ofrece gratuitamente algo tan valioso que represente a tus productos y tu deseo de satisfacer a las necesidades del cliente más allá de sus expectativas.
Ofrece Una Prueba
Ofrece una oportunidad de probar tu producto o servicio. No permitir que los probables clientes vean o prueben a tu producto indica que escondes algo.
Haz Con Que Tu Cliente Se Sienta Especial
Haz algo por tu cliente. Regalar algo bueno siempre vale la pena. Toma un tiempo para escribir un texto informativo sobre algo problemático o simplemente comparte algo genial que hayas descubierto por cuenta propia.
Anima A Tu Cliente Como A Un Perro
Anima a tu probable cliente y recíbelo con fiesta siempre que se encuentren, así como lo hace la gente al ver a su perro volviendo a casa - ¡resulta biene varias maneras
2. ESCUCHA
Escucha De Cerca
Trata de escuchar a los objetivos verdaderos y ocultos.
No empujes tus soluciones al cliente. Escucha y deduce lo que realmente está tratando de obtener y descubre cómo llevarlo hacia su objetivo final.
Repite lo que la persona dice para asegurarte de que entiendes su punto de vista.
Trata de escuchar a los mensajes provenientes de su emoción, más allá del pensamiento lógico.
Cuidado con los estereotipos.
Permite Que El Cliente Cuente Sus Historias Y Experiencias
Probables clientes tienen excelentes historias para compartir. Ofrécels maneras de hacerlo y usa sus mejores historias para que sepan lo que pueden esperar de ti.
Deja Espacio Para La Crítica
Recibe bien a las críticas y trata de mejorar.
Ábrete para los clientes y permite que sugieran nuevas ideas para mejorar tu producto.
Utiliza un servicio de feedback integrado y contextual.
No Intentes Vender, Pon Tu Enfoque En Tan Sólo Escuchar Y Ayudar
A la gente no le gusta cuando alguien trata de venderles algo de manera abierta, a menos que se lo pidan. Por eso, tu objetivo debe ser el de conquistar la confianza de tu cliente escuchándolo y tratando de entender cuál es el problema. Trata de ayudar de forma sincera, sin el apuro de venderle algo a cualquier coste.
Hazlo porque te importa ayudar a tu nicho de mercado. Con ayudarlos, tendrán confianza en ti y pronto te preguntarán dónde se compra lo que justamente vendes tú.
3. SÉ EL MODELO
Jamás Dés Un Consejo Y Hagas Lo Contrario
Actúa según tus palabras. Recomienda algo que realmente harías.
La honestidad resulta siempre la mejor política.
Empieza Siempre Con La Intención De Dar Y Servir
Esto debe ser tu punto de partida. No el de vender. Ayudar es tu primera misión.
Lidera A Través Del Ejemplo
Sé el modelo.
Aplica tu consejo en tu propio blog, negocio o red de contactos. Sé coherente con lo que dices.
Lidera Humildemente
Sé un líder que sirve a los demás, preguntándoles: “¿Cómo puedo ayudar? - en vez de - ¿Cómo puedo obtener éxito?”
Comparte, da soporte, inspira, anima, guía.
Conoce A La Competencia Como A Tus Propios Bolsillos
A los clientes les encanta tener a un proveedor experto en el negocio. Alguien que conozca a cada producto del mercado, sus diferencias, puntos fuertes y débiles.
Los competidores también resultan una gran fuente de inspiración. A menudo tienen buenas ideas antes que tú que te inspiran, pero también se equivocan y puedes aprender con sus errores.
Cuanto más ignores a tu competencia, tanto más tus clientes te ignorarán a ti.
4. SÉ TRANSPARENTE
Muestra CÓMO Haces Lo Que Haces
Tanto a tus clientes como a los que vengan a serlo un día les encanta ver que realmente creas/editas/fabricas el producto que ofreces. Esto les permite ver cuánta pasión, habilidad y conocimiento dedicas a tu actividad.
Cuando No Puedas Vender Tu Producto, Haz Una Sugerencia
Si no tienes lo que tu probable cliente busca, no lo dejes ir. Sugiere una solución alternativa si se trata de mandarlo a la competencia. Demuestra que te importa y trata de encontrar una solución que no envuelva tomarles su dinero.
Publica Tu Mismo
Ten un medio en el que puedes publicar regularmente tus fuentes, tus opiniones (Twitter, unBlog, grupo/página de Facebook, etc…)

Comparte de modo gratuito herramientas de comunicación en vez de información que sólo te promociona a ti mismo. Eso demuestra que estás en el sendero del compartimiento y colaboración del conocimiento mutuo, para que tu futuro cliente tenga una prueba de tu participación en el área. Es más, eso muestra tu voluntad de ayudar a que los demás también sean exitosos.
Comparte no sólo tu flujo de datos = informaciones, sino también tu red de contactos y fuentes valiosas/fiables = personas.Sabe Cuándo Salir Del Spotlight
Si no tienes lo que tu cliente necesita y sí la competencia, deja que se entere. Te lo agradecerá y si vuelve, ya habrás granjeado a su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario