¿Tienes algún sueño en el fondo de tu corazón desde siempre pero que todavía no te has atrevido a realizar? ¿Por qué esta falta de acción?
¿Por el miedo, la duda, los complejos o tus creencias limitantes como tu edad por ejemplo?
¿Cuál es el secreto de la eterna juventud?
Es muy sencillo, se encuentra en la persecución de tus sueños.
Esta una conversación de coaching que tuve no hace mucho con un cliente:
-“Isabel, me gustaría cambiar de trabajo”
-“¿Qué te gustaría hacer?”
-“Desde los 12 años toco el piano y adoro la música, me encanta especialmente componer”
-“Es una afición fantástica. Te veo en ese rol. ¿Por qué no lo haces?”
-“Es demasiado tarde. Ya tengo 35 años”
-“Mira dentro de 5 años tendrás 40, te dediques o no a la música; o sea que comienza inmediatamente.”
Creo que una persona es tan joven como sea su confianza en sí mismo, y tan vieja como sus dudas. Poco importa la edad que tengas en este momento, nunca es tarde para ir a la conquista de tus sueños. Tanto si sueñas con ser médico, músico, tener un hijo, crear tu empresa, a menos que tu sueño dependa de tu físico, hay muy pocas cosas que no puedas conseguir. Una persona es joven mientras es capaz de ver oportunidades a su alrededor.
Seguro que conoces la franquicia KFC. Kentucky Fried Chicken fue creado por el coronel Harland Sanders.
Después de haber trabajado gran parte de su vida en el mundo de la restauración, se jubiló a los 65 años sin un céntimo. A las pocas semanas, recibió el primer cheque de la seguridad social por un importe de 105$. Insatisfecho, decidió que nunca es demasiado tarde para conseguir tu sueño.
Esta empresa es hoy en día una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo y está presente en más de 80 países.
¿Y tú te consideras demasiado mayor para lograr tus sueños?
Está comprobado que la manera más rápida de morir es jubilarse y no hacer nada. Poco importa tu edad actual, comienza a vivir desde ya tus sueños. Envejece, sí, pero nunca te conviertas en un viejo. La edad es más una cuestión de sentimientos que de años. La cuestión no es saber cuándo te vas a morir, sino más bien decidir cómo vas a vivir tu presente.
Recuerda que dentro de cinco años, serás cinco años más viejo de cualquier manera. Lo que tienes que preguntarte es si habrás conseguido o estarás en camino de conseguir tu sueño. No olvides nunca que una persona es vieja de verdad cuando sus pesares y lamentos han ocupado el lugar de sus sueños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario