jueves, 31 de diciembre de 2009

7 PECADOS QUE ARRUINAN LAS FINANZAS (Por Forex)

¿Eres un pecador? Gastar es inevitable y tus cuentas están en números rojos, estás preocupado por perder tu casa o tu fondo de ahorro es una alcancía semivacía de porcelana.

Si alguna de estas situaciones te suena familiar, seguramente eres culpable de alguno de los siguientes pecados, y si no haces nada para remediarlo pronto estarás en el banquillo de los acusados con un cartel que diga: en bancarrota

LUJURIA
Pecado que comete el que lleva sus finanzas desordenadamente persiguiendo la satisfacción inmediata.

Según Bankrate.com las mujeres compran zapatos, los hombres tienen otros vicios, pero indudablemente la lujuria financiera contribuye al infernal endeudamiento.

Mientras tanto, los planes para el retiro y de ahorro ni siquiera pasan por la mente del lujurioso financiero que sólo está pensando en gastar su dinero.

Según Bankrate.com las mujeres compran zapatos, los hombres tienen otros vicios, pero indudablemente la lujuria financiera contribuye al infernal endeudamiento.
Mientras tanto, los planes para el retiro y de ahorro ni siquiera pasan por la mente del lujurioso financiero que sólo está pensando en gastar su dinero.

GULA
Así como los que no paran de comer aunque no tengan hambre, también existen muchas personas que gastan impulsivamente su dinero en cosas que realmente no necesitan.


Las tiendas llenas de atractivos descuentos son el lugar perfecto para cometer este pecado. La gente ve rebajas del 70 por ciento y compra, aunque ni siquiera lo necesite.

CODICIA

Vivir el momento sin pensar el en futuro, excederse con los préstamos financieros y tomar el camino rápido, pero no el más seguro, para obtener más ganancias, son ejemplos de codicia financiera.

Quien compra o toma un préstamo por impulso, sin pensar cuidadosamente si a futuro tendrá para pagarlo, demuestra una gran codicia.

Terry Rigg, editor de Budget Stretcher recomienda en Bankrate.com que "si no tienes el dinero para comprar algo ahora, ahorra hasta que lo tengas".

IRA

Los pecadores hacen una compra y siguen gastando sin recordar que sus finanzas son su responsabilidad. Más adelante el enojo se apodera de ellos, al igual que las tremendas deudas, y tratan de culpar a otros, o al sistema.

Así que si no podrás pagar puntualmente tu tarjeta de crédito, es mejor que no excedas su uso y no tengas que culpar al banco por esos inmensos intereses.

ENVIDIA

Querer lo que tiene el vecino es un sentimiento que todos hemos experimentado.

Ronald Wilcox, profesor de administración empresarial, dice en Bankrate.com que “la disparidad de salarios se ha elevado considerablemente y lo que vemos a nuestro alrededor suele estar más lejos de nuestras posibilidades”.

Tratar de vivir como rico o al menos, gastar tu dinero en cosas para las que no tienes, indudablemente puede arrastrarte a la bancarrota si no te detienes.

SOBERBIA

Creerse demasiado listo para manejar las deudas y pecar de confiado es un rasgo de este pecado.

Subestimar al mercado o a los gastos mismos que la vida trae puede significar una caída dolorosa si no estás prevenido con algún plan de emergencia económica.

PEREZA

La falta de interés en las finanzas y el conformismo son pecados en los que es fácil caer.

Según Bankrate.com, 34 por ciento de los propietarios de una casa no sabe qué tipo de hipoteca tiene. Así mismo, pocos son los que se esfuerzan por enterarse qué planes de ahorro les convienen y aprender más sobre cómo manejar su economía.

Otros Graves Errores

Quien no sigue un plan económico es comparable con aquel que no sabe lo que quiere en la vida.

Si tus límites y tus metas financieras no están bien planteadas, seguramente cometerás graves errores a la hora de tomar decisiones.

Nunca es tarde para aprender principios básicos de ahorro e inversión y mejorar tu visión financiera.

SER CREDULO

Aunque hay mucho que aprender sobre el dinero, uno de los errores más comunes es quedarse con la duda.

A la hora de solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo, por ejemplo, tienes el derecho y la responsabilidad de saber las condiciones del servicio. Ante ofertas demasiado buenas hay que hacer preguntas y comparar compañías antes de tomar la última decisión.

No olvides además leer y comprender la letra pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario